El CIEETS participa de la Carrera 5K Niñas seguras, Nicaragua más fuerte.

Es con regocijo y satisfacción que compartimos con nuestros lectores la buena noticia de que el  CIEETS también se hizo presente en carrera  5k que se llevó a cabo el domingo  22 de octubre.  Un grupo de  55 personas relacionadas al CIEETS (principalmente mujeres del IV año Licenciatura en Teología, del programa de Teología desde las mujeres, docentes de la feet;  adolescentes y jóvenes de iglesias y representantes  de  instituciones amigas) han participado de este evento confirmando así un compromiso por defender en el ámbito eclesial los derechos y la seguridad de las niñas nicaragüenses.

 La actividad estuvo a cargo del movimiento el Poder de las niñas el cual fue fundado por 11 instituciones comprometidas con el bien estar de la niñez nicaragüense, entre ellas el CIEETS.  Es por esto que además de participar en la carrera, también estuvimos involucrados en la planificación y  organización del evento, participando de reuniones representados por Blanca Cortez y mi persona.

En el día del evento el docente de la FEET Yonny Mejia y  la estudiante del Intercambio Est Andressa Almeida y mi persona hicimos parte de la comisión de venta de  los kits de la carrera. El valor recaudado será donado al albergue Nidia White que trabaja con niñas en Bilwi.  Es importante mencionar que la niña Stefanny Valeria González Saldaña  ha  sido vocera del movimiento representado el CIEETS, tanto en conferencias de medios, para promover la carrera, como en el acto de entrega de premios a los ganadores/as de la carrera.

Que Dios nos ayude a levantar nuestras voces y renovar en cada amanecer el  compromiso por nuestras niñas nicaragüenses y que en cada rincón de Nicaragua suene estas consignas: Niñas seguras, iglesia más fuerte. Niñas seguras, familia más fuerte. Niñas seguras, Nicaragua más fuerte.

Dejar un comentario

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt