Quiénes somos

Somos la instancia del CIEETS que promueve una educación teológica sustentada en los valores del evangelio, el desarrollo humano, la reflexión socio-pastoral, investigaciones interdisciplinarias, abierta al diálogo ecuménico, a la pluralidad e interculturalidad; a fin de elevar la calidad de los ministerios de las iglesias y sus programas comunitarios a través de diferentes modalidades y programas articulados entre sí.

Nuestra historia

La FEET nace en el año 1982, en el contexto de la revolución popular sandinista, dinámica social que planteo desafíos a las iglesias, particularmente evangélicas, en esa hora histórica que convocaba a asumir retos, interrogantes, refundaciones, en un tiempo de conflictos y esperanzas.

Era urgente crear espacios serios de reflexión y formación que permitiera una lectura de la realidad nacional y regional desde enfoques críticos y proféticos a través de programas de educación en diferentes niveles. En principio este proceso fue acompañado por docentes, nacionales, europeos, norteamericanos, latinoamericanos y caribeños.Posteriormente se desarrolló la idea de un proyecto más integral que combinara la educación bíblica teológica y el desarrollo comunitario, el acompañamiento a las comunidades campesinas y más vulnerables del país, la investigación socio-eclesial, y el fortalecimiento del liderazgo pastoral.

Pregrado y Posgrado

Programa de Licenciatura en Teología

Fortalecer la formación de líderes y lideresas de las iglesias que optan por una mayor profundización en los estudios bíblicos y teológicos que les permita desarrollar sus ministerios eclesiales desde acercamientos críticos, interdisciplinarios, ecuménicos e integrales, en diálogo constante con la realidad socio-eclesial.

 

Teología práctica

Programa de teología desde las mujeres

Está dirigido a mujeres pastoras, liderases y miembros de las diferentes iglesias. Tiene como fin el fortalecer el conocimiento de las mujeres permitiendo les reconocerse como protagonistas de la teología y de la vida de la Iglesia, formaliza una relectura Bíblica liberadora y contextual utilizando la hermenéutica feminista y proporciona a las mujeres un espacio litúrgico y terapéutico  que les permite sanar heridas y elevar su auto estima reconociéndose como ser integral…   Leer más

 

Programa de estudios bíblicos (DEB)

Una de las prácticas fundamentales de toda organización basada en la fe es el estudio comunitario de la Palabra de Dios. La Biblia es el lugar desde donde los y las creyentes fundamentan su reflexión y praxis de vida en diálogo crítico con la realidad. Ya de por sí esto representa un desafío existencial y metodológico, puesto que la realidad es una pero a la vez diversa, ambigua, multidimensional…  Leer más

Educación virtual

Programa de educación virtual

El programa de educación virtual de la FEET tiene como objetivo contribuir al desarrollo de lideres /as y pastores /as y público en general que desea formarse en temas específicos de la biblia y la teología. Es una comunidad de aprendizaje que está soportada por el uso de las tecnologías de la información y el aprendizaje. Esta modalidad se desarrolla a través de curso cortos (6 a 8 semanas)  con temáticas contextuales.

La FEET cuenta con su entorno virtual de aprendizaje desde donde se produce todo el proceso de enseñanza aprendizaje en interacción entre los /as participantes, asesores pedagógicos y materiales didácticos. De la misma manera el programa desarrolla procesos de formación a lideres /as y pastores que desean integrarse a la modalidad virtual mediante el desarrollo de competencias y

Próximo curso

Masculinidades en la biblia: Un acercamiento bíblico y teológico.

Para mayor información

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt