Quiénes somos

Somos la instancia del CIEETS que promueve una educación teológica sustentada en los valores del evangelio, el desarrollo humano, la reflexión socio-pastoral, investigaciones interdisciplinarias, abierta al diálogo ecuménico, a la pluralidad e interculturalidad; a fin de elevar la calidad de los ministerios de las iglesias y sus programas comunitarios a través de diferentes modalidades y programas articulados entre sí.

Nuestra historia

La FEET nace en el año 1982, en el contexto de la revolución popular sandinista, dinámica social que planteo desafíos a las iglesias, particularmente evangélicas, en esa hora histórica que convocaba a asumir retos, interrogantes, refundaciones, en un tiempo de conflictos y esperanzas.

Era urgente crear espacios serios de reflexión y formación que permitiera una lectura de la realidad nacional y regional desde enfoques críticos y proféticos a través de programas de educación en diferentes niveles. En principio este proceso fue acompañado por docentes, nacionales, europeos, norteamericanos, latinoamericanos y caribeños.

Posteriormente se desarrolló la idea de un proyecto más integral que combinara la educación bíblica teológica y el desarrollo comunitario, el acompañamiento a las comunidades campesinas y más vulnerables del país, la investigación socio-eclesial, y el fortalecimiento del liderazgo pastoral.

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt