Quiénes somos

El CIEETS es una institución cristiana que busca transformar las situaciones de injusticia, desigualdad y pobreza, mediante la implementación de proyectos de desarrollo comunitario y de formación bíblica teológica que incidan en el cambio de actitudes y prácticas que dañan el medio ambiente, con el fin de generar procesos donde hombres, mujeres y niños /as se vuelvan sujetos de su propia transformación.

El CIEETS desde sus orígenes ha propiciado un espacio de formación bíblica teológica al sector evangélico y a diversas confesiones de fe.

Nuestra historia

El CIEETS es una institución constituida legalmente, sin fines de lucro, inspirada en la fe cristiana, nació en el año 1986.  El CIEETS surge por la necesidad educativa de pastores, pastoras e iglesias que en el contexto revolucionario se marcó como un desafío urgente, pastores y pastoras de diversas denominaciones urgían por formar a sus pastores para mejorar la calidad de sus ministerios, el 26 de julio de 1986 se estableció legalmente el Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales con la participación de 30 diferentes denominaciones del país.

Nuestra visión y misión

Visión

Ser una institución de formación del liderazgo eclesial y comunitario con altos niveles de compromiso social, el servicio y la auto gestión para  la incidencia y transformación de las comunidades donde se tiene presencia desde el paradigma de vida plena.

Misión

Somos una institución formada y constituida por denominaciones, iglesias y personal capacitado que facilita procesos educativos ecuménicos de formación teológica y de atención al desarrollo comunitario orientado al bienestar humano sostenible de las comunidades donde se tiene presencia desde la perspectiva de una vida plena en diálogo entre la reflexión teológica y el desarrollo.

Valores institucionales
  • El evangelio de Cristo: El seguimiento a los valores del evangelio de Cristo nos conduce a la promoción de la justicia social, los derechos humanos, la ética y la práctica solidaria de la fe.
  • El servicio: Como la actitud de testimonio y compromiso consciente con el proyecto del Reino de Dios.
  • La solidaridad: Asumimos la integridad y centralidad de la vida manifestando en el evangelio, para fomentar una práctica pastoral más humana en todo nuestro quehacer institucional.
  • Inclusión social: Practicamos el diálogo ecuménico, la tolerancia y respeto a las diferencias en todos nuestros procesos de intervención socio-educativa.
  • Equidad de género, generacional y racial: Trabajamos desde y por la igualdad de oportunidades sin distinción de sexo, edad, raza o credo reconociendo el derecho a la diferencia.
  • La justicia social: Nos comprometemos con la defensa de los derechos y garantías de los /as más vulnerables, denunciando activamente todo tipo de violación a los derechos humanos.
  • La honestidad: La honestidad debe estar basada en la transparencia social y la ética, con que nos relacionamos entre los seres humanos y la creación. Creemos en la honestidad en el manejo de las acciones que promovemos y la coherencia entre nuestro pensamiento y la práctica.
  • Cuidado de la creación: Nuestras prácticas personales, comunitarias e institucionales se corresponden con una propuesta de protección y sostenibilidad ambiental.
Nuestro trabajo

El principal aporte del CIEETS a la sociedad es en el campo de la Educación, particularmente en la Educación Teológica dirigida a líderes eclesiales en general y Capacitación a productores y campesinos en las comunidades más vulnerables de Nicaragua aportando al Desarrollo Comunitario.

EL CIEETS asume como opción pedagógica la Educación Popular, por ello privilegia la educación crítica, contextual, liberadora, que considera la experiencia de hombres y mujeres participantes de los procesos, como fuente primaria para la construcción de saberes.

Testimonios

  • Graduada del diplomado en Salud Sexual y Reproductiva 

    "Sabemos que también hay abusos dentro de la iglesia, por eso queremos hacer consciencia en los jóvenes para que ellos pueda promover y defender sus derechos"

    CIEETS
    CIEETS Martha Espinoza
  • Beneficiaria del proyecto Cash Transfer financiado por Tearfund 

    Este proyecto ha sido de mucha bendición para nosotros con este apoyo hemos podido solventar la falta de producción de alimentos por la sequía.

    CIEETS
    CIEETS Victoria Ramírez

Equipo de trabajo

  • Blanca Cortés
    Blanca Cortés DIRECTORA FEET

    Directora de la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos del CIEETS. Es Máster en Teología feminista y actualmente hace estudios de Doctorado en Educación.

  • Danilo Valencia
    Danilo Valencia Director Medio ambiente y desarrollo

    Director de AMAD especialista en formulación y evaluación de proyectos y Máster en sistemas de producción agropecuaria.

  • Carolina Vilchez
    Carolina Vilchez Directora Administrativa

    Directora administrativa y financiera del CIEETS. Es especialista en economía y Máster en Administración Financiera.

  • Jairo Arce
    Jairo Arce Director Ejecutivo

    Teólogo, especialista en Ciencias Sociales y Máster en Ética actualmente es el Director del Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales.

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt