Las TIC’s y la formación bíblica teológica pastoral.

El Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS) ha iniciado el segundo ciclo de capacitaciones a pastores /as y líderes /as en el uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación orientadas al aprendizaje. Los participantes provienen de diferentes iglesias como: Príncipe de Paz, Asociación el buen Samaritano, Iglesia Nueva Jerusalén, Iglesias de Dios, Iglesia Maná del Cielo, Iglesias de las Profecías e Iglesia Restauración y de diferentes zonas de Managua, Ciudad Sandino y Masaya.

Los objetivos de la capacitación es que los lideres /as y pastores /as puedan desarrollar competencias y habilidades técnicas en el uso y manejo de dispositivos electrónicos tales como equipos de escritorio y móviles.

En esta capacitación también se toma en cuenta el manejo de las redes sociales como un medio de comunicación social y digital donde los usuarios crean sus propios contenidos, interactuando con otros usuarios, y de esta manera las redes sociales puedan ser una herramienta o medio de incidencia social y evangelizadora, para promover cambios de mentalidades y prácticas que tomen en cuenta los valores y principios del mensaje del Reino de Dios proclamado por Jesús.

La capacitación incluye el entrenamiento en el uso de las herramientas ofimáticas tales como Word, Power Point y Excel, esto con el fin de que estas herramientas sirvan de ayuda para desarrollarse mejor en la vida y ministerios de la iglesia. Por otro lado, la capacitación también integra el uso de herramientas o aplicaciones que están orientadas al aprendizaje tales como LMS (Learning Management System) que son los sistemas de gestión de aprendizaje como Moodle y otras plataformas, esto prepara a los hermanos y hermanas a participar en programas de formación en modalidad virtual.

Hoy en día muchos pastores /as y líderes /as desean desarrollar mayores aprendizajes en el área de la formación bíblica teológica, sin embargo, tienen algunas limitaciones espacios-temporales y de recursos que no les permiten viajar y participar de programas regulares de formación bíblica teológica. En este sentido desarrollar competencias y habilidades técnicas en el uso de las tecnologías, les permitirá participar de programas en modalidad virtual. La educación del siglo XXI nos coloca en un escenario donde la educación virtual se ha tornado en una alternativa viable para muchos.

Leave a Comment

Contáctanos

Déjanos un mensaje nosotros te contactaremos

Not readable? Change text. captcha txt